Novedades:
- Confecciona un documento Word (puede ser PowerPoint, OpenOffice...) con los apuntes que tomes en clase de FOTOGRAFÍA y los ejemplos que selecciones de la web (busca imágenes de buena calidad). Formato cuadrado, rectangular horizontal, rectangular vertical, panorámico. Máxima y mínima profundidad de campo.

Ejercicio para el 13 de mayo 2011:
- Entrega de dossier para el diseño de la Actividad 9. Marcas Texacity y Desport y Actividad 10. Señalética del Centro. Contenido: Información buscada, bocetos realizados, pruebas de color y resultado final.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuestionario 2. Las Meninas

Lee atentamente.

Las Meninas. Conocida popularmente desde el siglo XIX como Las Meninas, el cuadro fue titulado originalmente como 

La familia de Felipe IV y es, probablemente, la obra más importante del pintor español Diego Velázquez. Es una pintura realizada al óleo sobre un lienzo de grandes dimensiones, con las figuras representadas a tamaño natural. Aunque no tiene firma ni fecha, por fuentes indirectas se data en 1656. Se halla expuesta en el Museo del Prado de Madrid.
Es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas en el mundo del arte. El tema central es la infanta Margarita de Austria, aunque la pintura representa también otros personajes, incluido el propio Velázquez. El artista resolvió con gran habilidad todos los problemas de composición del espacio, la perspectiva y la luz, gracias al dominio que tenía del color y a la gran facilidad para caracterizar a los personajes. Un espejo representado al fondo de la pintura refleja las imágenes del rey Felipe IV de España y su esposa Mariana de Austria, según unos historiadores, entrando a la sesión de pintura, y según otros, posando para ser retratados por Velázquez; en este caso serían la infanta Margarita y sus acompañantes los que venían de visita para ver la pintura de los reyes.

Para ver el cuadro en detalle aquí.

Para contestar el cuestionario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.